Header Ads

Prestadores de servicios turísticos bloquean la Costera de Acapulco

Acapulco, Gro., 10 de septiembre de 2020.- Prestadores de servicios turísticos bloquearon la avenida Costera en la glorieta de la Diana en el puerto de Acapulco, para demandar la reinstalación de su mobiliario de playa que fue desalojado por la Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros (Zofemat), desde el pasado julio.

En la protesta, los inconformes rechazaron las políticas que ha implementado la alcaldesa, Adela Román Ocampo en relación al reordenamiento de negocios en zonas marítimas.

Arturo Pantoja Guatemala, presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas de Vanguardia por el Estado de Guerrero, dijo en el lugar que esperan tener un diálogo con las autoridades municipales para llegar a un acuerdo y destrabar este conflicto social.

"Que la alcaldesa levante dos rayitas a su ego. (...) lo que molesta es que a través de trabajadores del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), el ayuntamiento a tratado de dividir a los frentes y te puedo mencionar el de playa Icacos, no se a que acuerdos hayan llegado, les dieron despensa, pero aquí no es un fin personal, sino colectivo. En Manzanillo también lo hicieron", dijo.

"Rechazamos un reordenamiento a palos. Cada compañero vendedor es un padre o madre de familia que debe ser tomado en cuenta. Estamos buscando que el comercio informal sea regulado y se nos tome en cuenta", añadió.

A la protesta se sumaron varias organizaciones de trabajadores del servicio turístico como los integrantes del Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turísticos de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Acapulco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.