Header Ads

Serán más estrictas las medidas contra el Covid en Guerrero, advierte gobierno estatal


Acapulco, Guerrero.- A partir del lunes las medidas en la lucha contra el Covid-19 serán más estrictas, afirmó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, en nombre del gobierno estatal en Guerrero.

En la conferencia diaria de este sábado, el funcionario llamó a la concientización de esta enfermedad y la necesidad de mantener la aplicación de los protocolos de cuidado.

"El lunes 21 se convertirán en más estrictas las medidas, así está en el Periódico Oficial que el gobernador ha publicado todas estas medidas mucho más estrictas. Hay todo un operativo por parte del gobierno, a través de todas las instancias en colaboración con los ayuntamientos, que siempre debe ser importante hacer todo este equipo de trabajo, para disminuir los contagios", señaló.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud, en Guerrero hay 17 mil 315 casos acumulados y mil 857 fallecimientos. En las últimas 24 horas se registraron 151 casos nuevos, que representa un aumento del 0.9%; hay 766 casos activos, los cuales en su mayoría se concentran en Acapulco, Chilpancingo, Tixtla y Zihuatanejo.

En relación a las defunciones, informó que en el mes de septiembre se ha mantenido un promedio diario de 9 decesos; en este punto dijo que se requiere bajar esta cifra.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, dijo que esta mantiene un comportamiento ondulante, en el que a nivel nacional Guerrero ocupa el noveno lugar, con 33% de ocupación de camas. Y en lo referente a ocupación de ventiladores, se encuentra en el lugar 27, con 14 puntos porcentuales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.