Header Ads

Aprovechar temporada decembrina, llama diputado a prestadores de servicios turísticos




Acapulco, Guerrero a 26 de octubre de 2020.- El diputado Arturo López Sugía llamó al sector de comercio, servicios y turismo a no bajar la guardia con las medidas de prevención contra el Covid-19 ante la proximidad de la temporada alta de invierno.

"Sé que hoteles, restaurantes, tiendas y otros establecimientos le están echando muchas ganas, que es un duro golpe a su economía trabajar a la mitad o menos de su capacidad, pero en un periodo de pandemia por un virus que es mortal entendemos que nada vale más que la vida, que nuestra salud y la de nuestras familias", expresó el legislador quien proviene de una familia dedicada a la gastronomía.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo del Congreso de Guerrero, reiteró que no desistirá de insistir en que se presupueste un seguro de desempleo para apoyar a quienes perdieron su trabajo, y que sirva además en previsión de una nueva ola de infecciones que pudiera obligar nuevamente al cierre de playas y negocios.

Pero ante los tiempos en que esto pueda llevarse a cabo dijo que autoridades y ciudadanos deben de hacer lo necesario para prevenir una situación así e intentar llegar a la temporada de navidad y año nuevo en las mejores condiciones posibles para aprovecharla lo más que se pueda.

"En todo el estado pero particularmente en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, todos, autoridades, ciudadanos, empresarios, trabajadores, prestadores de servicios, debemos jalar la carreta en una sola dirección".

Abundó que esa dirección es la de "aplicar y aplicarnos las medidas estrictamente para bajar los contagios, los decesos y que pasemos a un semáforo epidemiológico que nos dé la posibilidad de aumentar aforos, ocupaciones y horarios para atender a más turismo y de la mejor manera posible para aprovechar al máximo la temporada de fin de año".

López Sugía destacó la labor que ha realizado el gobernador Héctor Astudillo Flores "pero esta carreta la debemos empujar todos", por lo que decidió sumarse al llamado para que se pueda tener "una temporada lo más aceptable que nos sea posible en esta pandemia que no acaba".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.