Header Ads

Denuncian homofobia y acoso sexual de maestro del CBTIS 134 de Chilpancingo

 

Por: Flor Mayo

Chilpancingo, Gro. 26 de Octubre del 2020.- Por comentarios homofóbicos, acoso sexual y discriminación, el profesor de Geometría del CBTIS 134, Neftalí Antúnez, fue denunciado en redes sociales.

Ante la situación, la dirección realizó una reunión virtual para informar que el maestro sólo sería retirado de sus funciones durante una semana, mientras se realizaba la investigación porque un alumno había difundido un video en donde se escuchaba al catedrático decir: "Dice Dios que no va a permitir que entren al reino de los cielos ningún marisco ni ninguna lesbiana".

A través de las redes sociales, alumnos y padres de familia denunciaron que el director está solapando a este profesor y afirmaron que los estudiantes han sido víctimas de agresiones sexuales, violencia de género y otro tipo de abusos.

Los comentarios se dan en Facebook y Twitter a partir de qué se difundió un video en el que el maestro realizó comentarios homofóbicos.

Incluso, en la reunión de los padres de familia varios denunciaron al profesor Neftalí por su forma de expresarse. Una de las madres narró que tiene una hija a la que el docente, en todo momento exhibían por tener una perforación en la nariz, y que incluso le llegó a decir: "y en la nalga no tienes tatuaje para que me la enseñes".

"Son más fáciles las feas"; habría sido otro de los comentarios que realizó el maestro en otra clase.
Entre otros comentarios, se indica otra frase que el docente habría expresado: "Dice que le dicen el incapaz porque a las mujeres se las hinca y las hace paz, paz. Qué asco".

"Bueno lo que más recuerdo fue una vez que iba a iniciar la clase y una compañera fue por su celular que estaba cargando en el escritorio, pero el enchufe estaba abajo así que se tuvo que agachar y él (Neftalí) se empezó a reír y dijo algo de: ´solita se bajó eh...´".

"También, a veces pasaban las niñas por el pasillo y se les quedaba viendo o hacia comentarios sobre sus falditas"; exponen en otro comentario.

El docente también fue cuestionado por la forma "injusta" de evaluar.

Pese a los señalamientos tan delicados contra el profesor, el director Juan Pablo Pastor Martínez solo dijo que será separado de su cargo durante una semana, mientras se investiga a fondo quién subió los videos a las redes sociales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.