Header Ads

Detienen a 7 con armas y droga en Zumpango

Por: José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Octubre del 2020.- La tarde de ayer la Policía Estatal aseguró a siete personas con armas y droga en el poblado de Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri, luego del asesinato de un joven en la periferia.

Se trata de cuatro hombres y tres mujeres, de los cuales la Secretaría de Seguridad Pública del Estado solo dio a conocer los nombres de dos de ellos como Agustín "N" y "N", mientras que se desconocen las identidades de los otros cinco.

De acuerdo con la información de dicha institución en un boletín en un primer evento, durante tareas de reconocimiento, policías estatales aseguraron a los dos hombres antes mencionados en el barrio de Santa Anita de ese poblado y a quienes les fue asegurado 40 dosis de presunta droga conocida como cristal y un celular.

En una segunda acción, elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) aseguraron a dos hombres y tres mujeres en posesión de 145 cartuchos útiles y 124 dosis de presunta droga conocida como "cristal", siete cargadores de fusil AK-47, 60 cartuchos útiles calibre 7.62, un fusil AR-15 A2, calibre .223, dos cargadores y 57 cartuchos útiles. Así como un arma de fuego calibre .30 con un cargador y 19 cartuchos útiles y una pistola calibre .22 con 9 cartuchos útiles y un cargador.

Dichas detenciones ocurrieron durante la tarde del jueves luego del asesinato de un joven en la colonia Zompantzin, a espaldas del panteón municipal de ese poblado, así como el ataque a balazos en contra de un domicilio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.