Header Ads

Alcaldesa impuso comisario en bienes comunales de Zumpango, denuncian ciudadanos


Por: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 25 de noviembre de 2020.- Habitantes de Huitziltepec advirtieron de un conflicto mayor que podría detonar en hechos violentos en este poblado, por la imposición del comisario de bienes comunales, Jorge Martínez Reyes, por parte de la alcaldesa perredista del municipio de Eduardo Neri (Zumpango), Natividad López González.

Ayer, en conferencia de prensa, solicitaron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores y del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno.

Una representación de ciudadanos de Huitziltepec, integrada por Antonio Santos García y Máximo Cristiano García, detalló que el pasado 6 de noviembre la munícipe nombró a Martínez Reyes como comisario sin emitir una convocatoria, consultar al pueblo o llevar a cabo una elección, por lo que decidieron tomar y cerrar la comisaría desde hace más de una semana.

Acusaron que desde el día que Martínez Reyes fue nombrado comisario ha permitido la realización de bodas, quince años y otros eventos públicos a los que acuden más de mil personas, pese a la pandemia del Covid-19.

Por lo anterior, exigieron a la alcaldesa destituirlo de su cargo o de lo contrario, advirtieron, elegirán a uno nuevo mediante usos y costumbres de la comunidad el próximo 10 de enero de 2021.

También advirtieron de un posible conflicto mayor en esta que podría detonar en hechos violentos, por lo que solicitaron la inmediata intervención del mandatario estatal y del ombudsman guerrerense para evitarlo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.