Header Ads

Entre molestias y ausencias, Morena-PVEM-PT también registran coalición

Por: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 11 de noviembre de 2020.- Bajo el acuerdo y mandato de las dirigencias nacionales, los partidos Morena, PT y Verde Ecologista de México en Guerrero, este último por muchos años aliado del PRI, también presentaron este martes ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) su solicitud de registro de coalición para buscar juntos la gubernatura en el estado en las elecciones de 2021.

El documento fue entregado por el
Comisionado Político Nacional del PT en la entidad, Victoriano Wences Real, y sólo por los representantes de PVEM y de Morena ante ese órgano electoral, Juan Manuel Maciel e Isaac Cruz Rabadán, puesto que el diputado local suplente y presidente del Consejo Estatal de este partido, Luis Enrique Ríos Saucedo, se retiró molesto del lugar.

También estuvo ausente el secretario general de este mismo instituto, Marcial Rodríguez Saldaña, y en su lugar, la dirigencia nacional envío a Emma Cortés, quien dijo ser sólo una representante.

Entrevistados en el lugar, Wences Real reveló que en Guerrero los tres partidos no sólo irán en coalición para la gubernatura, sino también para las diputaciones locales y las 80 alcaldías.

Sostuvo que sí hay condiciones y el escenario adecuado para participar juntos en el proceso electoral, a diferencia del de 2018 en el que hubo rupturas con Morena.

En ese mismo sentido, confió en que el PVEM realice campaña y trabajo político a favor del candidato común electo, pese a que este partido fue aliado del tricolor por muchos años.

Aun cuando Luis Enrique Ríos Saucedo manifestó constantemente su rechazo a esta coalición, la representante de Morena en Guerrero, Emma Cortés aseguró que tras el arribo de Mario Delgado a la dirigencia nacional, "como Morena, estamos unidos; en Morena estamos trabajando".

Respecto a cuál va ser el proceso para elegir al candidato único, Wences Real propuso que cada partido presente a sus aspirantes para ser sometidos a una medición, "si hay consenso, si hay acuerdo, sería lo ideal, pero si no, sería cuestión de que se puedan medir".

Beatriz Mojica Morga ha manifestado su deseo de ser candidata del PT a la gubernatura de Guerrero, mientras que por Morena, los que se han apuntado son el ex delegado del gobierno federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el ex alcalde de Acapulco, Luis Wantón Aburto, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio.

Además, la primer edil de este mismo municipio turístico, Adela Román Ocampo, el propio Rodríguez Saldaña y el diputado federal Rubén Cayetano García.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.