Header Ads

Registran PRI y PRD su alianza para la elección a Gobernador en Guerrero

 

Por: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 10 de noviembre de 2020.- Los dirigentes del PRD y del PRI en Guerrero, Alberto Catalán Bastida y Esteban Albarrán Mendoza, entregaron este martes ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), una solicitud de registro de una alianza para una candidatura común para la elección de gobernador del estado.

Dicho documento fue recibido por el consejero presidente de ese órgano electoral, Nazarín Vargas Armenta, y por el secretario ejecutivo, Pedro Pablo Martínez Ortíz; también estuvieron presentes los consejeros Edmar León García y Cinthia Citlali Díaz Fuentes.

Entrevistados al final, Albarrán Mendoza manifestó que esta alianza llega bajo el respeto a sus principios y a las prerrogativas que reciben los dos institutos políticos, pero "de alguna manera lo que estamos buscando es un resultado para ambos para la próxima elección de gobernador".

"Nos despojamos de intereses personales, de intereses políticos, buscando un bien común: que es el bienestar del estado de Guerrero", aseguró el también ex alcalde de Iguala.

Por su parte, Catalán Bastida reconoció que por muchos años el PRI y el PRD fueron partidos "antagónico", pero que ahora "estamos en la ruta de generar condiciones de unidad en torno al proceso electoral".

Negó que con esta alianza "histórica" e "inédita", el Sol Azteca renuncie también a sus principios, y descartó que entre en una crisis en caso de posibles renuncias de militantes y simpatizantes.

Respecto a cuál será el método por el que elegirán ambos partidos al candidato único, el también diputado local explicó que será a través de una medición entre los precandidatos que, en el caso del PRD, es Evodio Velázquez Aguirre.

Mientras que del PRI, dijo por su parte Albarrán Mendoza, son el ex titular de la Sedesol, Mario Moreno Arcos; el senador priista Manuel Añorve Baños y, no descartó que a la lista se sume el legislador local Héctor Apreza Patrón.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.