Header Ads

Feminista denuncia amenazas de muerte en Chilpancingo

Por: Bernardo Torres/ Agencia API

Chilpancingo, Gro. 25 de noviembre de 2020.- La activista y feminista Wendy Alanís Gutiérrez denunció que ha recibido amenazas de muerte debido a su labor en defensa de mujeres víctimas de violencia doméstica.

Dijo que las amenazas empezaron desde el mes de julio a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas, incluso se percató de vehículos que la seguían cuando se dirigía a su domicilio o a su trabajo, al que regularmente acude sola.

El 01 de agosto interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero hasta la fecha no hay ningún avance al respecto, no sabe nada de las personas que la han amenazado, por lo que el temor de algún ataque a su integridad física es latente.

"Soy una mujer que vive sola, que sale sola todos los días a la calle sin ninguna protección, tengo miedo de llegar a mi casa y que alguien esté esperándome para desquitarse de algo, por el hecho de haber rescatado a alguna mujer que haya parecido violencia doméstica", dijo.

En la FGE, indicó, lejos de recibir la atención adecuada, sólo ha sido revictimizada por los agentes a cargo de la investigación, e incluso la falta de discreción de las autoridades le han generado nuevas amenazas.

Alanís Gutiérrez, llamó a instancias encargadas de impartir justicia a que investiguen y den con los responsables de las amenazas, y se les ponga un alto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.