Header Ads

Tecpan de Galeana. Trabajadoras de Telmex se suman a protestas contra violencia feminicida

Por: Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 25 de noviembre de 2020.- Trabajadoras de Teléfonos de México (Telmex) se sumaron a las acciones de protesta que se desarrollaron en diversas partes del país, en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

En Tecpan de Galeana, cerca de 20 trabajadoras de las oficinas de Telmex se apostaron a un costado del primer cuadro de la ciudad, frente a las instalaciones de dicha sucursal, donde dieron lectura a un documento por medio del cual exigieron cese a todas las formas de violencia contra las mujeres.
Indicaron que en medio de una crisis económica y sanitaria, las políticas del gobierno han priorizado las ganancias de unos cuantos por sobre la vida de millones.

La violencia patriarcal, las desapariciones y los casos de feminicidio, se exacerban de la mano del fortalecimiento de la trata de mujeres y niñas, a la par de la embestida de la derecha que actúa en contra de sus derechos sexuales y reproductivos; lamentaron.

Asimismo, condenaron las agresiones de parte de policías municipales de Cancún en el estado de Quintana Roo, después de que feministas pedían justicia para Alexis, asesinada el pasado 09 de noviembre.

"Detengamos la violencia creciente en contra de nosotras con la unidad del movimiento de mujeres y feministas en todo el país. Desde esta coordinación de organizaciones, colectivas, sindicatos, mujeres y activistas feministas, nos sumamos e impulsamos 10 minutos de alto total de la violencia contra las mujeres", agregaron.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.