Header Ads

Montan altar con ofrendas para los desaparecidos en Atoyac

*Oraron por los hombres y mujeres que fueron desaparecidos en la "guerra sucia" en los años setenta.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 03 de noviembre de 2020.- Ayer lunes, integrantes de la Asociación de Familiares de Desaparecidos en México (Afadem), montaron un altar y pusieron ofrendas y fotografías de las personas que fueron desaparecidas en la década de los años setenta, durante la llamada "guerra sucia".

En las oficinas de la asociación civil fue colocado el altar por la vicepresidencia de la Afadem, Tita Radilla Martínez, quien también encabezó las oraciones para recordar a parientes de ellos como su padre Rosendo Radilla, exalcalde atoyaquense desaparecido por militares por entonar canciones contra las injusticias que ocurrían en esta región del estado.

Explicaron que este altar y las ofrendas, son "para las campañeras y compañeros que han muerto, adelantándose a nosotros, sin saber el paradero de sus familiares detenidos desaparecidos por el ejército exicanom".

Pidieron justicia para las familias afectadas física y psicológicamente, sobre todo para los niños y jóvenes que quedaron huérfanos y que debe ser responsabilidad del Estado Mexicano atender a estas personas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.