Header Ads

Niños en escuelas tienen conductas similares a grupos delincuenciales, alerta CDHEG e informa que va contra el bullying


Chilpancingo, Gro. 24 de noviembre de 2020. La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), presentó una iniciativa de ley para garantizar a los menores un entorno libre de violencia escolar o bullying.

En entrevista radiofónica, el titular de la CDHEG
Ramon Navarrete Magdaleno informó que esa institución ingresó recientemente un proyecto de iniciativa de Ley de Seguridad Integral Escolar, para que sea analizada, discutida y aprobada por el Congreso de Guerrero.

Las proyectistas de la CDHEG, Marbella Azabay Urióstegui y Lucía Rodríguez Godínez, se dieron a la tarea de elaborar la propuesta de ley para hacer frente a este fenómeno de una manera integral, bajo la conducción del secretario técnico Ángel Miguel Sebastián Ríos.

Esta labor se reforzó a partir de la alta incidencia de acoso y violencia en las instituciones educativas.

Señaló que México ocupa el primer lugar mundial, según un estudio realizado por la organización no gubernamental Bullying Sin Fronteras para América Latina y España, en coordinación con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

El estudio comprende de enero de 2019 a enero de 2020 y revela que siete de cada 10 menores en México sufren de algún tipo de acoso escolar.

Navarrete detalló que, en el caso de Guerrero, la entidad se ubica en el número 18 de acoso escolar a nivel nacional.

"De ahí surge la necesidad de contar con una ley que regule este fenómeno, porque si dejamos pasar esto, se convertirá en un factor de violencia en jóvenes que están en la edad de decidir su futuro; si no los acompañamos, los vamos a tener del otro lado, donde tenemos a la gente que va en contra de la sociedad, principalmente los grupos delincuenciales", alertó el presidente de la CDHEG.

"Algunos niños en las escuelas ya tienen conductas similares a estas que vemos en los medios de comunicación (…), no queremos que usen este fenómeno delincuencial como un argumento de juego", sentenció.

Navarrete detalló que, por su densidad poblacional y su alto índice delictivo, Acapulco es uno de los focos rojos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.