Header Ads

Ordenó alcalde de Chilpancingo denuncia penal contra trabajadores paristas, denuncian

 

Por: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 20 de noviembre de 2020.- Trabajadores de base del Ayuntamiento de Chilpancingo agremiados a la sección 28 del SUSPEG, que mantienen tomado el Palacio Municipal en demanda del pago de prestaciones laborales, denunciaron que por órdenes del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Orozco Guadarrama presentó una denuncia en contra de ellos por el supuesto delito de privación de la libertad de cinco funcionarios que ingresaron "ilegalmente" al inmueble, para sustraer documentos oficiales.

En conferencia de prensa este viernes, en esta ciudad, el secretario general de esa fracción del SUSPEG, Pedro Martínez Martínez precisó que fue ayer por la mañana que el también militante del PRD interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) dicha querella, en medio de un diálogo que sostenían con la síndica procuradora Vianey Castorena Tenorio.

Sin embargo, el líder sindical desmintió que hayan retenido y privado de su libertad a dichas personas, pues aseguró que fueron ellas quienes, alrededor de la 1:00 de la mañana de este jueves, violaron el candado e ingresaron al Palacio Municipal para sustraer documentos oficiales.

El dirigente relacionó este hecho al inicio de una guerra sucia, de actos represivos y hostigamientos, con el propósito de romper el movimiento al que se sumaron ayer empleados de la sección 14 del Sindicato Independiente, de la 11 del Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Gobierno del Estado y Municipios.

Además, los del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH) y de los de la 15 del Sindicato Independiente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, quienes insisten en que se les incremente su salario del 30 por ciento con retroactivo al 1 de enero, se les otorgue seguro de vida y se les paguen sus prestaciones laborales marcadas por ley.

Sin embargo, acusaron que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento con Gaspar Beltrán, y le reprocharon que prefiera atender asuntos proselitistas, en lugar de solucionar sus demandas y los problemas sociales.

Ante lo anterior, anunciaron que marcharán sobre la Autopista del Sol con dirección al punto conocido como el Parador del Marqués, ubicado al sur de la ciudad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.