Header Ads

Llaman a pobladores de Tecpan a esperar camiones de la basura y evitar puntos negros

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 28 de diciembre de 2020.-El director del Departamento de Saneamiento Básico e Imagen Urbana del municipio de Tecpan de Galeana, Juan Santos Nava, solicitó a la ciudadanía en general que cooperen, que les ayuden con la contención de los basureros a cielo abierto por la gran acumulación de basura en estas fechas decembrinas.

En entrevista este lunes, el funcionario municipal fue enfático al señalar que donde "las cosas se nos salen de control es en las comunidades; sobre todo en las más alejadas" de la cabecera municipal como es el caso de Papanoa.

Abundó que solamente un camión compactador es el que se ha averiado durante los últimos días "(pero) no podemos quejarnos porque hay la manera de reparar los vehículos" para darle la atención debida a la población de este municipio.

Remarcó que con la llegada de más visitantes a la ciudad, así como a las poblaciones más grandes como son Tetitlán, El Súchil, Tenexpa, Nuxco y San Luis San Pedro junto con San Luis de la Loma, así como Papanoa, es lógico que se dé un aumento considerable de desechos sólidos por parte de la población.

Por esa razón solicitó a los habitantes de las poblaciones y de Tecpan que sean concientes, que les ayuden a hacer mejor su trabajo: "por ejemplo, si saben que el día 1 de enero no se trabaja, que nos ayuden a no sacar la basura en esa fecha porque luego queda toda regada", ya que principalmente los perros callejeros se encargan de esparcirla en las avenidas y después llegan los reclamos para el personal bajo su cargo.

Añadió que las indicaciones del presidente municipal Yasir Deloya Díaz, siempre son en el sentido de ayudar a la población en general, que no se quede una colonia de Tecpan o algunas localidad sin recibir la atención oportuna de parte de esta importante área del gobierno local.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.