Header Ads

Denuncian robo en jardín de niños en comunidad de Tecpan de Galeana

Por J. Alberto Solís Loeza

Padres  de familia del jardín de niños Gabriela Mistral, situado en la población de San Luis de la Loma, solicitaron a los tres órdenes de gobierno que brinden vigilancia en dicho centro escolar, donde gente desconocida ingresó a robar y saquear ese recinto escolar.

Relataron que durante la noche, sujetos desconocidos ingresaron al centro educativo perteneciente a la zona 057, y causaron destrozos, además de robar cableado del sistema de bombeo de agua y demás artículos, así como materiales que utilizan las y los maestros de este centro de trabajo.

Sobre estos sucesos, el director del plantel Orlando Inés Ataque informó que se robaron todo el cableado de los equipos de aire acondicionado, de telefonia, de televisores, además del sistema eléctrico que hace funcionar la bomba de suministro de agua, bocinas y material didáctico.

Inés Ataque señaló que para la escuela representa una pérdida importante debido a que gran parte del material robado se ha comprado con el apoyo de los padres de familia, y ante esta situación quedan en la indefensa y el daño es directamente para los estudiantes que aunque no estan en clases presenciales en el retorno a las aulas se va a necesitar del material.

Contó que en ocasiones anteriores han ingresado a robar pero el daño era menor, pero en esta ocasión rompieron ventanas y muebles en el contexto de las escuelas vacías debido a la pandemia.

El director y padres de familia explicaron que levantarán la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable de este robo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.