Header Ads

No hay presencia de la Guardia Nacional en la Montaña, refutan comunitarios a AMLO



Por: Bernardo Torres | Agencia API

Ayahualtempa, 15 de abril de 2021.- Fundadores y Coordinadores de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PF) refutaron la declaración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al decir que en esta zona hay seguridad permanente de la Guardia Nacional.

Bernardino Sánchez Luna, uno de los Fundadores, dijo que el presidente habla a la distancia, sin conocer a pie y el contexto de los pueblos de la Zona Baja de la Montaña de Guerrero.

Invitó al presidente de la República, a que visite esta comunidad donde problemas de abandono histórico no han sido resueltos, como la falta de escuelas, maestros, clínicas y médicos.

Contó que una patrulla de la Guardia Nacional, junto a una patrulla estatal, se encuentran en la localidad de Tula, pero no revisan ningún vehículo, y se mantienen replegados bajo unos techos de lámina improvisados. Solo se limitan a saludar a quienes pasan.

Los integrantes de este retén no realizan recorridos en la carretera Chilapa-Hueycantenango, donde precisamente se encuentran puntos de peligro, donde convergen la policías comunitaria y el grupo delincuencial Los Ardillos.

Desde hace un año solicitaron la instalación de una base de la Guardia Nacional entre Ayahualtempa y Hueycantenango, para que las comunidades puedan hacer compra y venta de sus productos.

Ante las declaraciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, de que se ha cumplido con las demandas, dijeron que ninguna de las obras prometidas se han iniciado, ninguna de las aulas de los diferentes niveles educativos se han iniciado.

Al Obispo, Salvador Rangel Mendoza, quien los llamó "exhibisionistas", respondieron que no debe meterse en temas sociales, sino a los estrictamente religiosa, y desestimaron sus opiniones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.