Header Ads

Justicia para los campesinos de Guerrero, piden a Evelyn Salgado Pineda



Por J. Alberto Solís Loeza

Miembros de la dirigencia colectiva de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) y del Congreso Nacional Indígena (CNI), pidieron a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda que haya justicia para los habitantes más pobres de Guerrero.

Mediante un comunicado, pidieron acabar con los despojos a pueblos y comunidades, así como vigorizar al Estado mexicano sin corrupción.

En el comunicado, recordaron la desposesión y despojo de las tierras a los pobladores de las  comunidades y pueblos a manos del crimen organizado.

"Seguimos creyendo que las transformaciones que México necesita solo serán viables si son cambiadas las bases de la estructura de la riqueza y las relaciones de poder y dominación, violentas, excluyentes, racistas y patriarcales", se lee en el texto.

Al gobierno entrante pidieron revisar y atender los problemas que arrastra las disputas de la delincuencia organizada como hostigamiento, agresiones, desapariciones y asesinatos.

"¡Alto a la represión de las normales!, alto a la deforestación de los bosques, alto a la agresión de los pueblos y comunidades en tierra caliente. Ya no más desplazados por la violencia la pobreza y el olvido. Castigo para los culpables de la desaparición de los 43 normalistas y sus muertos. Justicia para el comunicador indígena Samir Flores. Exigimos a la nueva gobernadora que lleve a cabo la sentencia de la corte interamericana de derechos humanos", finalizaron.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.