Header Ads

Alberto Castañón: 19 días desaparecido

Por: Bernardo Torres | Agencia API

A 19 días de que fue privado de la libertad, familiares del Ingeniero Alberto Castañón, en redes sociales y movilizaciones no han cesado un sólo día en suplicar a sus captores lo regresen con vida.

La tarde de este martes, su hija André a través de la red social Facebook manifestó que han sido días de angustia, incertidumbre y desesperación por no tener ninguna pista sobre el paradero de su papá, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 18 de junio.

"Hoy estoy aquí, escribiéndoles a ustedes a través de las redes sociales, esperando pueda llegarles este mensaje, porque de verdad, ya no se que más hacer, quiero poder dejar de contar los días. Hoy, con el corazón en la mano, ¡por favor! les pido, liberen a Alberto Castañón, no le hagan ningún daño", suplica la joven.

Destacó que lleva 19 días esperando su regreso para culminar proyectos pendientes, y planeaban en estos días un festejo por su graduación de la Universidad y tomarse la foto oficial con sus compañeros.

"Y ahora, me quitaron uno de los momentos más importantes a lado de él, pues el día viernes 18 de junio, a esta hora 2:20, el día que decidieron que no regresaría a casa, me gradué de la Universidad, iba a decir a mis papás que ya había fecha para ir a tomarnos la foto que tenían que apartar esa fecha y ponerse muy guapos, y lamentablemente eso no pudo suceder", lamentó.

Hoy dice, sólo puede ver en redes sociales a sus compañeros terminar sus estudios y presumirlo a sus padres.

"Mi mamá me dijo: pero aunque sea ve tu a tomarte tu foto con tus compañeros, a lo que yo respondí: de nada me sirve ir a tomarme esa foto si no estaré con una de las personas que ha hecho hasta lo imposible por mi educación y brindarme todo el apoyo para que yo pueda tener una carrera universitaria, de nada me sirve cuando todo lo que soy y lo que tengo se lo debo a él y a ti, mamá".

En medio del conmovedor mensaje, pidió a quienes tengan a su padre liberarlo, y regresar a disfrutar de su familia, incluso cree que su captura pudo tratarse de una equivocación, por lo que ni siquiera buscan venganza o hacerle daño a alguien.

Dijo que sus abuelos, sus hermanos, sus primos, su madre y sus amigos siguen esperándolo, pues ni siquiera alcanzaron a darle su regalo por el Día del Padre.

"Les escribo estas palabras con lágrimas en los ojos,  mirando la foto de mi papá y mirando el recuadro que me regalo con unas palabras que me escribió, y que todos los días las leo en voz alta porque hoy más que nunca necesito aplicarlo en estos momentos", "A pesar de las adversidades, nunca dejes de ser fuerte, nunca dejes de creer", escribió la hija del hoy desaparecido.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.