Header Ads

Guerrero. Habrá sanciones a escuelas que realicen clausuras presenciales


Por: Bernardo Torres | Agencia API

La Secretaría de Salud en Guerrero (SSa-Gro) advirtió que se aplicarán sanciones administrativas a escuelas que lleven a cabo ceremonias de clausura de fin de curso de manera presencial.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que se deben respetar las medidas dictaminadas por la Secretaría de Salud y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) para mitigar los contagios por Covid-19.

"Se exhorta a dar cumplimiento a los porcentajes de ocupación y horarios de funcionamiento de diversas actividades esenciales y no esenciales en el Estado del 05 al 18 de julio de 2021", indica el comunicado.

El gobierno estatal reiteró que las instituciones educativas de todos los niveles del sector público y privado deben abstenerse de realizar ceremonias de clausura de manera presencial y sólo podrán realizarse de manera virtual.

"Motivo por el cual las instituciones educativas y establecimientos que no cumplan con dicho acuerdo será motivo de aplicación de medidas de seguridad y sanciones administrativas", advierte.

No obstante que se mantiene el samáforo epidemiológico en color verde, el gobierno invitó a colaborar y cumplir con lo establecido en los acuerdos publicados y continuar con las medidas preventivas como son el uso obligatorio de cubrebocas en lugares abiertos y cerrados ventilación natural en espacios cerrados, gel antibacterial, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.