Header Ads

Submarino podría provenir de Ecuador o Colombia; vecinos lo quieren para “atractivo turístico”



El submarino artesanal localizado a la deriva por pescadores de Barra de Tecoanapa en el municipio de Marquelia, continúa anclado en la comunidad; una parte fuera de la laguna y otra parte aún dentro. Los vecinos, solicitaron que quede en el lugar como "atractivo turístico".

La mañana del lunes alrededor de las 8:00 horas, pecadores que andaban en el mar localizaron la embarcación sumergible a la deriva y después de inspeccionarlo decidieron remolcarlo a su comunidad, Barra de Tecoanapa.

La embarcación fue dejada en la laguna natural que se forma en la desembocadura de los ríos Quetzala y Santa Catarina.

Después de horas para intentar sacar la embarcación del agua, autoridades decidieron parar los trabajos ya entrada la noche, y hasta la mañana de este martes el sumergible continuaba en la comunidad, por lo que pobladores piden que se quede en ese lugar como un atractivo turístico.

Después de una inspección por parte de Policía Estatal solo pudieron localizar dos compartimentos de gasolina, calculando que transportaba de 2 mil a 2 mil 500 litros.

Cabe señalar que la embarcación no está completa, lo encontrado son 3 cuartas partes del total del submarino, faltando lo que podría ser el área de carga y máquinas.

Se calcula que la embarcación total podría medir de 25 a 30 metros de largo, debido a que la parte encontrada mide 20 metros y abarca la zona de controles, un espacio que podría ser camarote, y tres secciones de combustible.

Por los restos de comida enlatada que se localizaron como atún y sardinas marca "Isabel", se presume que la embarcación podría provenir de Ecuador o Colombia, países dónde se distribuye está marca de comida enlatada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.