Header Ads

Protestan en Chilpancingo habitantes de Atlamajalcingo para exigir obra pública


Por: Juan Blanco | Agencia API

Habitantes del municipio de Atlamajalcingo del Monte ubicado en la Montaña Alta de Guerrero, marcharon y bloquearon en la capital para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores la instalación de una antena de telefonía celular y el cumplimiento de diversas obras públicas.

Alrededor de las 12:00 del día, los manifestantes salieron en marcha del estacionamiento de la tienda departamental Soriana con dirección a las instalaciones del Recinto del Poder Ejecutivo, y enseguida bloquearon el encauzamiento del Río Huacapa, justo frente al Auditorio Estatal "Sentimientos de la Nación", al sur de la ciudad.

Entrevistado en el lugar, el integrante del Comité de Gestión del municipio, Bonifacio Iturbide Villegas dijo que el mandatario estatal se comprometió en septiembre del año pasado a instalar una antena de telefonía celular, sin embargo, acusó que no ha cumplido.

Lo anterior, indicó, ha afectado a las comunidades San Isidro Labrador y Mi Patria es Primero y las colonias Centro, Reforma y Vicente Guerrero, de la cabecera municipal.

Resaltó que esta herramienta es de gran relevancia para que unos 800 estudiantes de todos los niveles educativos, especialmente los de la recién creada Universidad "Benito Juárez", del gobierno federal, tengan acceso al servicio de internet con fines académicos.

Y es que dijo ante esta misma situación, muchos alumnos se vieron obligados a comprar diariamente una ficha con un costo de 20 pesos cada una para conectarse a internet y con ello poder entregar sus trabajos durante las clases virtuales.

Otras demandas

Iturbide Villegas también exigió al titular del Poder Ejecutivo cumpla con lo que prometió cuando fue a realizar campaña en su municipio en busca del cargo: pavimentación de todas las calles, ampliación de drenaje, agua potable, luz eléctrica.

Además, servicio médico las 24 horas. Al gobierno federal le exigió la construcción de un comedor estudiantil universitario, entre otras demandas.

Si embargo, hasta la 1:00 de la tarde los habitantes continuaban bloqueando el encauzamiento del Río Huacapa, justo a las afueras de donde despacha Astudillo Flores, al no haber una respuesta a sus peticiones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.