Header Ads

Abre comedor universitario indígena Benito Juárez en Metlatonoc

Tlapa de Comonfort, 31 de agosto de 2021.- El primer comedor estudiantil de la Universidad del Bienestar Benito Juárez, ubicado en el municipio de Metlatonoc y que fue inaugurado en febrero de 2020, abrió sus puertas de nueva cuenta para recibir y atender a todos los estudiantes becarios de la licenciatura en ingeniería en alimentos de la Universidad Benito Juárez de Metlatonoc.

Ayer lunes 30 de agosto iniciaron las clases presenciales a nivel nacional con todas las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud; en algunos municipios de la región Montaña de Guerrero se va dando de forma escalonada de acuerdo con la forma organizativa que los maestros y padres de familia han implementado.

En la Montaña este reinicio también implica la reapertura de los comedores estudiantiles y albergues escolares, ya que estos son la parte medular para el sostenimiento diario de los alumnos en las aulas.

Martha Ramírez, directora del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas (CCPI) dio la apertura oficial del comedor universitario y la bienvenida a 34 alumnos de 55 registrados, todos con cubre bocas y careta que les fue proporcionado por el Instituto Nacional de los Pueblos indígenas (INPI) con anticipación.

La reapertura obedece a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador con la anuencia de los padres de familia y validación de las autoridades educativas.

Informó que las 18 casas de la niñez indígena con que cuenta la Montaña serán abiertas hasta que haya un comunicado oficial y la autorización de los padres de familia.

La alumna Maydeli Guzmán Sierra agradeció todo el apoyo que reciben y el que los tomen en cuenta como universitarios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.