Header Ads

Pescadores se plantan en la Marina; claman ayuda para seguir buscando a sus compañeros

Acapulco, Guerrero., 31 de agosto de 2021.- Buzos y pescadores protestaron en la entrada de acceso a la Marina para exigir que se reanuden las búsquedas de los seis pescadores perdidos en el mar.

Con pancartas en mano, piden el apoyo para la compra de víveres y combustible para seguir buscando a sus compañeros de trabajo Carlos Manuel Zamacona Gómez, Irving Zamacona Gómez, Carlos Alberto López, Luis Ángel Lorenzo Flores, Efraín Vargas Tornez y Hugo Sánchez perdidos en el mar desde el pasado 25 de agosto.

Una comitiva de la Marina les informó que solo podrían accesar seis personas, lo que los manifestantes consideraron como una acción de intimidación y reprocharon que la Secretaría no "hecho su trabajo" de búsqueda.

"Las embarcaciones no fueron encontradas por la Marina, fue encontrada por los mismos pescadores, ni por mar ni por aire. Lo que queremos es la intervención de la Marina y del presidente, Andrés Manuel López Obrador", dijo el representa de los pescadores, Oscar Fausto Samayoa.

Lo que buscan los manifestantes además, es entregar un pliego petitorio en el que enlistan la urgencia de que personal de búsqueda recorra por aire y mar, la compra de víveres y combustible.

Amagaron con plantarse permanentemente y cerrar la vialidad de la Costera.

Al mismo tiempo, la alcaldesa Adela Román Ocampo encabeza un programa de entrega de paquetes escolares del programa del DIF:  "Apóyame, mi Educación está en tus Manos", en el centro Convenciones, en la misma avenida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.