Header Ads

Desaparecen más hombres que mujeres en Acapulco

Acapulco, Guerrero., 30 de agosto de 2021.- Según datos recabados por el colectivo "Familias de Acapulco en busca de sus desaparecidos", un porcentaje mayor de desaparecidos en el puerto se trata de hombres por encima de las desapariciones de mujeres.

En lo que va del año más de 50 personas han desaparecido, en 2020 este colectivo registró 63 desapariciones y en un solo día contabilizó cinco jóvenes desaparecidos.

"Las edades fluctúan entre los 19 y 25 años (es decir, hay más desapariciones de adolescentes jóvenes adultos), sobretodo son más hombres que mujeres, sin embargo, ya ha subido la cifra de chicas desaparecidas y sobretodo menores de edad. Son muy jóvenes. Algo está pasando", dijo Maria Emma Mora Liberato, representante del colectivo "Familias de Acapulco en busca de sus desaparecidos".

Este colectivo tiene además registrado 247 personas desaparecidas desde que se creó. Dentro de las búsquedas que ha emprendido ha localizado 43 cuerpos que han sido entregados a sus familiares, 36 personas vivas entre ellas una niña de 14 años y cientos de restos humanos.

Este 30 de agosto se conmemoró el Día Internacional del Detenido y Desaparecido, por ese motivo cientos de familias marcharon sobre la avenida Costera en el puerto de Acapulco y culminaron con un mitin en la misma zona turística donde colocaron fotografías de sus seres queridos.

"Es un día que no podemos dejar pasar, que la sociedad se dé cuenta que es un problema que existe, que de este lado hay personas que estamos sufriendo,  es un problema que queremos que la próxima administración que encabezará el gobierno estatal nos escuche", dijo Maria Emma.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.