Header Ads

Donaron hasta 200 mil pesos para compra de candil con cristales egipcios en catedral de Chilapa

Por: Luis Daniel Nava

Chilapa, Guerrero., 23 de agosto de 2021.-
Un monumental candil de cristal egipcio fue colocado en el centro del interior de la catedral del municipio de Chilapa de Álvarez.

Se trata de un candil compuesto por 80 mil pequeñas piezas de cristal prisma de 6 metros de altura por 4 metros de diámetro y cuyo costo fue de 500 mil pesos, de acuerdo a la rectoría de la catedral de Chilapa.

El presbítero Tomás Martínez Rivera, rector de la catedral informó que hace tres meses se consideró la idea de embellecer la catedral con un candil monumental hecho por artesanos mexicanos. 

Detalló que la obra está conformada por 80 mil piezas de prismas de cristal, en su mayor parte egipcios, así como de vidrios de plomo.

En el conjunto de cristales, dijo, se pueden distinguir los colores del arcoíris cuando es observado ante la luz del sol.

El candil empezó a armarse hace dos meses en talleres de la Ciudad de México y hace dos semanas unas 16 personas continuaron los trabajos ya en la catedral para ser concluido.

Está colocado en la parte central del interior del templo, en la parte más visible, sin que obstruya la visibilidad del altar o de parte de la arquitectura.

El costo, aseguró el rector de la catedral, fue de 500 mil pesos. Esta cantidad de dinero fue aportada por personas físicas, entre ellas quienes forman parte de la autoridad municipal.

"Hay personas que se han desprendido de bastante dinero, hay una persona que donó 200 mil pesos, una persona 50 mil, 10, 5 mil", dijo el presbítero Martínez Rivera.

Hasta ahora, de acuerdo con el obispo Salvador Rangel, se han pagado 300 mil pesos del costo total.

"Son donaciones de distintas personas, es una donación a dios, es enriquecer al arte de la catedral y la luz representa a dios", consideró Salvador Rangel.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.