Header Ads

Hospital de la Madre y el Niño en Tlapa carece de medicinas, médicos y equipo de operación, denuncian trabajadores

Trabajadores de la salud bloquearon la calle Heroico Cuerpo Militar en la cuidad de Tlapa de Comonfort para denunciar la falta de medicamentos, personal médico y equipo para la realización de cirugías y partos.

Sinuhe Nájera, secretario general de la sección 67 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) del Hospital del Niño y la Madre en el municipio de Tlapa, denunció la falta de insumos básicos como, por ejemplo, gasas o catéter que tienen que comprar el paciente o familiares.

"Nuestro hospital está catalogado de alta especialidad y por lógica debe de tener (el material necesario) en su almacén, pero estamos en carencia. Los médicos no son los suficientes en cuestión de números, estamos trabajando a marchas forzadas, los médicos, especialistas y enfermeras dan lo mejor de sí, pero requerimos insumos, personal médico, paramédicos, administrativos", dijo.

A esto se suma el descuido del área de mantenimiento del nosocomio. "Esta área hace milagros con los equipos biomédicos porque hay equipos que están ahí desde hace 16 años, ya dieron lo que tienen que dar, si nos vamos por normatividad, cada cinco años se tienen que cambiar los equipos y tenemos 16 años con ellos", lamentó.

A la falta de medicamentos, personal médico y buen equipo, se añade un área de quirófanos en malas condiciones, "y que un cirujano y ginecólogo fácilmente no puede operar".

Los trabajadores de la salud bloquearon dicha calle por alrededor de media hora como medida de manifestación pacífica, ante las condiciones en las que laboran. Además del retraso de hasta tres quincenas de pagos a 300 trabajadores de la salud.

La falta de pagos quincenales se dio a siete Organismos Públicos Descentralizados (OPD), como el Hospital y la Madre en Chilpancingo, Oftalmología en Petatlán, Costa Grande y el DIF. Luego de una reunión con autoridades, los trabajadores recibieron el depósito de su dinero, pero queda pendiente las condiciones en las que se encuentran el Hospital de la Madre y el Niño.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.