Header Ads

Renovación de Comités de Morena en Guerrero, urgen diputados

Que se convoque a la brevedad la renovación de Comités Municipales y de la Dirigencia Nacional de Morena que actualmente preside, Mario Delgado Carrillo, urgió el diputado por Morena, Luis Enrique Saucedo.

En conferencia de prensa ayer sábado en las oficinas de Morena en Tlapa de Comonfort, el legislador criticó que no hubo metodología clara para saber quiénes ingresaron al partido y que en las próxima renovación deberán crearse filtros para las afiliaciones.

El diputado llamó a no permitir que "se enquisten" grupos o corrientes al interior de Morena y que para ello, se debes de organizarse internamente. "Cuando no quedaron (políticos de otros partidos) se fueron pero regresarán en el 2024 y habrá que organizarse", dijo.

Acompañado del diputación local del Distrito 28, Masedonio Mendoza Basurto, Enrique Saucedo dijo:

"Nuestro proceso interno no fue de la satisfacción de la mayor parte de los militantes. No podemos estar conformes que después de tres años de la comprobación de que Morena puede hacer las cosas bien, apenas hayamos ganado un municipio más en relación a 2018, esto no lo vemos cómo un triunfo, lo vemos cómo una derrota. Había condiciones para ganar 40 o 50 municipios en el estado, pero la manera en que se procesaron las candidaturas y corresponden estrictamente a dos personajes: quien ostenta el Comité Ejecutivo Estatal (Marcial Rodríguez Saldaña) y a quien enviaron al Comité Ejecutivo Nacional (Félix Salgado Macedonio) ellos nos parece que no atendieron los mínimos de democracia interna y de consulta hacia la militancia", criticó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.