Header Ads

Me queda pendiente encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa: AMLO

De los cien compromisos que ofreció al pueblo mexicano durante su toma de posesión como presidente de la republica el primero de diciembre de 2018, dos quedan pendientes, encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, reconoció el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

"Es un compromiso que tenemos el de encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa. Yo he dicho y lo voy a volver a repetir el día 1º en mi informe: que, en el Zócalo, cuando tomé posesión, hice 100 compromisos y he cumplido 98, y me quedan dos pendientes: uno es el de encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa, el otro es el de la descentralización del gobierno que se detuvo por la pandemia", dijo el mandatario federal en la ronda de preguntas y respuestas dentro de la conferencia matutina del gobierno federal, ayer jueves.

Sin embargo, celebró que su gobierno, está "trabajando todo el tiempo" de manera profesional en la búsqueda de su paradero, pero también, dijo que detrás del caso, hay una "red de complicidades y de componendas, nada más que hemos tomado la decisión -y por convicción, porque no somos iguales a los de antes- de llegar hasta el fondo, hacer justicia y encontrar a los jóvenes, y no nos damos por vencidos y estamos trabajando todo el tiempo".

El presidente afirmó que el gobierno federal mantiene comunicación permanente con los padres de familia. "Estamos hablando con los padres y los comprendemos, ellos quisieran, pues como todos y como nosotros, saber el paradero de los jóvenes y conocer los hechos, y castigar a los responsables y en eso estamos, y no hay que perder la fe".

Por su parte, el subsecretario de derechos humanos, población y migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas informó quehay un acuerdo con el fFiscal Omar Gómez Trejo, para hacer una evaluación del proceso de judicialización, aunado a la investigación en seguimiento a los asesinatos de por lo menos ocho personas vinculadas con la desaparición de los estudiantes de la normal rural Isridro Burgos de Ayotzinapa.

"Estamos haciendo un seguimiento efectivamente de estas personas que estaban evadidas de la ley y que en las últimas semanas ha habido algunas ejecuciones. Por supuesto, el caso de 'el Bandam', al día siguiente su brazo derecho, que es una de las gentes que estaban operando también en los hechos de la desaparición, y estamos atendiendo toda la información, aparezcan en mantas o no aparezcan".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.