Header Ads

SUSPEG: Trabajadores de la educación no regresarán a las aulas por falta de condiciones en Guerrero

El Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), anunció que respaldará la decisión de trabajadores de la educación de no regresar a las instituciones educativas por "la falta de condiciones actuales que ponen en riesgo la salud por la pandemia" del Coronavirus.

En un comunicado de prensa, el SUSPEG subrayó que los servidores públicos afiliados a esa organización no podrán ser obligados, intimidados o reprendidos ante la decisión unilateral.

El dirigente de este sindicato, David Mastache Román informó que se avalará la actividad educativa presencial hasta que existan las condiciones sanitarias, y que además, la vacunación deberá estar concluida para los rangos establecidos y con los niveles minimos de contagio.

Además, se precisó que el regreso a clases presenciales al menos en el estado de Guerrero, tendrá que ser paulatino y teniendo el equipo adecuado para el cumplimiento de las funciones con el suministro necesario de insumos para el cuidado de la salud bajo estándares de calidad y los espacios adecuados que cumplan los protocolos implementados para evitar contagios en aulas, oficinas y áreas de alimentos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.