Header Ads

Trabajadores dejarían de repartir pipas de agua en Acapulco por adeudo de 6 millones de pesos

Trabajadores de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), se manifestaron en el ayuntamiento de Acapulco para exigir el pago por concepto de servicio de repartición de pipas en el puerto, adeudo que haciende a dos millones de pesos.

El delegado estatal de Amotac, Agustín González Álvarez precisó que se trata de un adeudo de seis meses de atraso por parte del ayuntamiento de Acapulco.

Esto afecta a cerca de 90 chóferes de 45 pipas que reparten agua en colonias donde no hay servicio de agua potable por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

"Entendemos que la ciudadanía necesita el agua, no tienen la culpa de la pandemia pero también hay un límite hasta donde podemos soportar los adeudos y hoy ya no podemos más", se quejo el representante.

Incluso, amagó que, de no llegar a un acuerdo con el gobierno municipal, tomarán y dejarán de abastecer las pipas. "Le pedimos una disculpa a la ciudadanía pero nosotros ya llevamos seis meses subsidiando el beneficio que les llega a ellos".

Minutos después del bloqueo que inició a las siete de la mañana de este miércoles, los manifestantes se reunieron con el secretario de Gobernación, Ernesto Manzano en Palacio Federal, en donde esperan llegar a un acuerdo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.