Header Ads

A partir del lunes, Guerrero pasa a Semáforo epidemiológico amarillo



Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Guerrero;17 de septiembre de 2021.- A partir del próximo lunes, Guerrero se colocará en semáforo epidemiológico amarillo, informó el Secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos.

El funcionario dio a conocer lo anterior durante la conferencia de este viernes, en la que se informó sobre el avance de la pandemia de la Covid 19.

Informó que este viernes los estados recibieron la actualización sobre los registros de Covid, y para el caso de Guerrero se determinó que a partir del lunes próximo y hasta el 3 de octubre el estado permanecerá en semáforo epidemiológico Amarillo.

Mencionó que el pasar a esta tonalidad de semáforo es debido a "la evolución que hemos tenido de manera gradual, de manera seguro y esto desde luego modificará algunos porcentajes de aforos".

Dijo que a pesar de la reducción en el registro de casos positivos, "tenemos que seguir cuidándonos, ya que la enfermedad del Civid-19, sigue estando presente, y no puede haber descuidos".

El fin de semana se dará a conocer la actualización de los aforos para cada giro de negocios y para espacios públicos, además de que la población deberá continuar con el uso del cubrebocas, lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial, solo acudir a lugares ventilados, evitar aglomeraciones y estar más de una hora en lugares cerrados.

En torno al registro de casos, durante las últimas 24 horas, Carlos de la Peña informó que son 61 nuevos casos, con mil 47 casos activos, lo que coloca a Guerrero en el lugar 28 a nivel nacional.

También comentó que se cuenta con 178 pacientes, de los cuales 24 se encuentran en estado crítico de salud y 154 pacientes graves; además de que se registran 16 defunciones por día en promedio durante el mes de septiembre, lo que consideró es un reflejo de la reducción del impacto de Covid.

En cuanto al porcentaje de ocupación de camas, se tiene un 23 por ciento en camas en general, por debajo de la media nacional que es de 41 por ciento, mientras que en camas con pacientes intubados, Guerrero se ubica en 11 por ciento, por debajo de la media nacional que es de 30 por ciento.

En tanto, Iván Hernández Díaz, delegado de los programas sociales del gobierno federal, informó sobre la aplicación de segundad dosis de la vacuna Sinovac para jóvenes de 18 a 29 años de los municipios de la Región Costa Grande, con una meta de 58 mil vacunas a partir del próximo lunes para los municipios de Atoyac; Benito Juárez; Coyuca de Benítez; La Unión, Tecpan; Zihuatanejo y Petatlán.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.