Header Ads

Alma Lilia viajó a Acapulco por trabajo; Fiscalía aplica protocolo de FEMINICIDIO por su asesinato

Acapulco, Guerrero; 07 de septiembre de 2021.- El cuerpo de Alma Lilia Samarripa Salazar, originaria de Tlalnepantla, Estado de México, fue encontrado sin vida durante la tarde de ayer (aunque las autoridades informaron del hallazgo hasta en la noche) de este lunes en la colonia Playa Diamante del Boulevard de las Naciones, frente al CRIT Teletón, en Acapulco, Guerrero.

Alma Lilia Samarripa Salazar de 30 años de edad, era Ingeniera Civil que viajó al puerto de Acapulco por negocios al ser contratada por una constructora.

El sábado a las 19:00 de la tarde Alma Lilia le informó a su mamá con un mensaje de texto que ya se encontraba en Acapulco. Viajó sola en avión sin proporcionar datos de hospedaje. Solo mencionó que se encontraría con su jefe.

El reporte policiaco informó que Policías Ministeriales encontraron a una mujer sin vida, con lesiones producidas por arma de fuego en la frente y golpes en la cara. Su cuerpo yacía frente a un inmueble abandonado de Telmex, entre la maleza. Vestía blusa café, pantalón de mezclilla y tenis de color negro.

El reporte también notificó que en el lugar no se lo localizaron casquillos percutidos pero si a unos metros, una cámara del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C-5). La Fiscalía de Guerrero aplicó el protocolo para feminicidio y el cadáver de Alma Lilia fue trasladado al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.

REPORTE DE DESAPARICIÓN

El mismo día, la mamá de Alma Lilia, la señora Lilia Salazar reportó la desaparición de su hija. En el reporte, su madre informó que Alma Lilia era delgada, de estatura baja, tez morena clara, cabello castaño oscuro a la altura de los hombros, cafés oscuros boca mediana, y como seña particular, un tatuaje en el brazo izquierdo del personaje Matilda.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.