Header Ads

Evoluciona Rick a huracán y se localiza al sur de Guerrero




Acapulco, Guerrero., 23 de octubre del 2021.- La Coordinación de Protección Civil informó que durante la mañana de este sábado la tormenta tropical Rick evolucionó a huracán categoría 1 y se localiza al sur del estado, se exhorta a la población a tomar precauciones.

De acuerdo al reporte de las 7 horas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Rick se localiza al sur de Guerrero, a 330 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 600 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima por lo que sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en algunas zonas del estado.

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, hasta Punta San Telmo, Michoacán, la zona de vigilancia por efectos de Tormenta Tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco y desde Punta San Telmo, Michoacán hasta Manzanillo, Colima, de acuerdo a los datos de la dependencia federal.

Se prevé para este día, posible incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca. Además, se pronostican viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero y Michoacán.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.