Header Ads

Para desarrollo de Tlapa, entrega alcalde proyecto de hospital y encauzamiento del río Jale a AMLO


Tlapa de Comonfort, Guerrero; 23 de octubre de 2021.- El presidente municipal de Tlapa, Gilberto Solano Arreaga, entregó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el proyecto del Hospital de Subespecialidades de la Montaña y del encauzamiento del río El Jale en Tlapa, lo cual vendrá a beneficiar a más de 400 mil habitantes de la región.

En su mensaje, el alcalde reconoció en el mandatario federal el apoyo que ha dado a la Montaña y, que en su gira de trabajo, haya contemplado a la ciudad de Tlapa.

Al finalizar el acto protocolario, Solano Arreaga en un acercamiento con AMLO, le explicó que en el proyecto que le entregó, viene palpado lo que le duele a su municipio, por ello solicitó se tome en cuenta la voz del pueblo.

Gilberto Solano le informó al Presidente que es necesario y urgente que se invierta en el hospital de subespecialidades, pues este proyecto vendrá a hacer el cambio en el municipio; contar con un nosocomio a la altura de las grandes ciudades es lo que la zona urbana y rural necesitan para poder acceder a un servicio de salud digno.

En cuanto a las necesidades del río Jale, además de dar seguridad y mejorar la imagen urbana de la ciudad, este cruza la cabecera de Xalpatláhuac y Tlapa, donde hay sitios de transporte y una importante presencia comercial de intercambio de la canasta básica y productos de la región, por lo se ha convertido en el motor de la economía de la ciudad, por ello es importante contar con espacios dignos para que los comerciantes de esa zona puedan realizar sus actividades.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.