Header Ads

Gobierno federal pagará FEGAC y prestaciones del ISSSTE a sindicalizados




Chilpancingo, Guerrero., 13 de octubre 2021.- El gobierno federal accedió a aportar los recursos para pagar el Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC) a los trabajadores formalizados de la segunda y tercera etapa, y a reanudar las 21 prestaciones establecidas en la Ley del ISSSTE para el personal sindicalizado de la Secretaría de Salud Guerrero, con ello, levantan el paro laboral que comenzó el pasado 14 de septiembre.

Estos acuerdos se lograron entre las dirigencias de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y representantes del gobierno federal, y que en este proceso fue determinante la participación de la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, quien asumirá el cargo este viernes ante el Congreso de Guerrero.

El primer acuerdo es que se cubrirá el pago correspondiente al Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable de Guerrero a los trabajadores formalizados de la segunda y tercera etapa, teniendo como fecha límite el lunes 18 del presente mes de octubre.

Segundo, se obtiene el acuerdo institucional con el ISSSTE, a través del director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, de la reanudación en el ámbito de la seguridad social integral de las 21 prestaciones establecidas en la propia Ley del ISSSTE. Dicho acuerdo tiene vigencia a partir del día 18 del presente mes y año.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.