Header Ads

Procederán contra policías que ejerzan exceso de autoridad, advierte alcalde de Tlapa



Tlapa de Comonfort, Guerrero; 11 de octubre de 2021.- El alcalde de Tlapa, Gilberto Solano Arreaga advirtió que se procesarán conforme a derecho a policías municipales que infrinjan exceso o abuso de poder.

Lo anterior, ante el exceso de abuso que denunció una familia, infringió el comandante de la comunidad de Tlaquilzinapa,
municipio de Tlapa, Rubén Altamirano Vázquez.

"Creo que tenemos una área jurídica en la que a los policías vamos a procesarlo conforme a derecho. Aquella persona que infranja el poder más allá del que se le otorga en el papel de prevención se le va a poner todo el peso de la ley", dijo el alcalde entrevistado al término de un evento público.

El pasado jueves 7 de octubre, una humilde familia hizo pública su denuncian ante el Ministerio Público contra el comandante de quién dijeron abusó de su autoridad bajo los efectos del alcohol.

Alejandro Nazario Ruíz denunció que el comandante lo agredió física y verbalmente. Relató que fue a comprar unos refrescos cuando en el camino, el comandante lo paro en secó y comenzó a agredirlo supuestamente por un adeudo que tiene su hermano de 15 años con la autoridad de esa comunidad por el concepto de usos y costumbres.

Según explicó, los ciudadanos tienen que pagar cierta cantidad pero la familia no contaba con recursos, por lo que un grupo de la comisaria municipal llevó a la cárcel a él, a su hermano y a su papá y los liberaron cuando elaboraron un documento para obligarlos a pagar dos mil 205 más una multa de 3 mil pesos.

Respecto a la compra-venta de una menor de edad en el municipio de Cochoapa el Grande, municipio de la región de la Montaña, y que fue encarcelada por no permitir que su suegro la violara, además de que su madre al visitarla en la Casa de Justicia de Dos Ríos, policías comunitarios le provocaron el aborto de sus trillizos, el alcalde reconoció que no será fácil erradicar la venta y compra de menores pero que su gobierno buscará brindar mecanismos para reducirlos.

"Para eso son los foros de consulta que se arrancaron este lunes pueblo por pueblo para recoger las inquietudes y denuncias entre ellas la venta ilegal de niñas (...) Y por supuesto tendremos una titular en la Secretaría de la Mujer que es pendiente por tomarle protesta y vamos a mecanizar talleres con mi esposa y psicólogos. No será un tema fácil porque vienen de tiempo atrás pero poco a poco brindando la atención necesaria a los casos pero en esta caso que sucedió en nuestra región de la Montaña si lástima y nos da mucha pena pero creo que debemos empezar a trabajar sobre ellos



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.