Header Ads

Instruye AMLO a gobernadora de Guerrero hacer lista de carencias en Metlatonoc para atenderlas




Acapulco, Guerrero; 22 de octubre de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones a la gobneradora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda para que en el municipio de Metlatonoc se elabore una lista de las principales carencias no solo en la cabecera municipal sino en las comunidades también para que sean atendidas.

En el primero de cinco días de recorrido por el estado, López Obrador acudió la tarde de este viernes al municipio de Metlatonoc en donde se reunió con la mandatarios estatal y parte del gabinete estatal y federal.

"Tengo la dicha de conocer todos los municipios de México y de Guerrero y Metlatonoc es emblemático, es un municipio especial al igual que Cochoapa porque aquí comencé la campaña de 2006, en ese entonces estaba considerado como el municipio más pobre y luego regrese porque tenemos un compromiso, una adeuda con la gente humilde, la gente pobre del país", dijo en su discurso.

"Respetamos y escuchamos a todos pero se le da preferencia a la gente humilde. Vamos a seguir ayudando y a eso vengo a darles la noticia de que vamos a intensificar todos los programas del Bienestar para sus municipios y vamos a traer todavía más y vamos a invertir en la Montaña. Ya tenemos el mecanismo de como darle respuesta a las demandas del pueblo, desde principio elaboramos un programa de Bienestar que me llena de orgullo decir que en el 70% de los hogares mexicanos hay un programa.

"Aquí lo que tenemos que resolver y que tiene que ver con la corrupción es como entregamos los apoyos sin intermediarios porque no llegan a las manos de los campesinos, de las amas de casa por eso se resolvió que todos los apoyos deben entregarse de manera directa".

Dijo que aquí en Guerrero "tenemos que aplicarnos más, apoyarnos más. Que bien que Evelyn va a gobernar el estado, porque ella nos va ayudar a qué todos los programas del Bienestar funciones correctamente. Guerrero, Oaxaca y Chiapas, en estos tres estados hay más beneficiarios que hogares".

Metlatonoc tiene 3 mil 800 viviendas y hay diez mil 500 beneficiarios, Xochistlahuaca 7 mil 710 viviendas, y 9 mil 636 beneficiarios, el que no le llega adulto mayor le llega beca, sembrando vida, fertilizante y así en los cinco municipios. Cochoapa 4 mil 666 viviendas 80081 mil beneficiarios, detalló.

Asumió que hace falta la construcción de aulas en Metlatonoc, por lo que dijo que se tiene que buscar la forma de ampliarles recursos a través del programa "La escuela es nuestro".

Dijo que se tendrán que terminar los bancos del Bienestar, en algunos municipios habrá dos sucursales.

Dijo que es consciente de que en Guerrero no puede haber una Secretaría de salud sin medicina por lo que también asumió que se invertirá en la compra de medicamentos.

Reiteró que la gobernadora tendrá todo el respaldo del gobierno federal.

Dijo que le preocupa la construcción de caminos y puso como ejemplo a Oaxaca, en donde se entregó recurso a los municipios para que ellos hicieran los caminos de concreto y se obtuviera un efecto multiplicador de generar empleos. "Se hace el trabajo bien hecho, y queda el dinero en el municipio, se reactiva la economía pero eso demanda honestidad, nada de que se manda el dinero y el presidente municipal hizo lo mismo contrató a una empresa y resulta que le dio un anticipo y se fue, desapareció o no se concluyó".

"Evelyn nos da mucho gusto estar aquí, vamos a seguir trabajando. Yo me comprometo a venir en unos meses más, a lo mejor ya no en Metlatonoc pero si nos vamos a estar recibiendo y evaluando el programa de municipios", finalizó.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.