Header Ads

Zoofilia y crueldad animal no fueron atendidos por el gobierno de Acapulco, denuncian defensores





Acapulco, Guerrero; 05 de octubre de 2021.-  Defensores de los derechos de los animales denunciaron que el ayuntamiento de Acapulco que presidió la exalcaldesa, Adela Román Ocampo, no atendió denuncias de zoofilia y maltrato animal como abandono o nula alimentación.

Protectores de animales se manifestaron la mañana de este martes en la Dirección de Ecología Municipal, ante las diversas denuncias de ciudadanos por maltrato de perros, porque el pasado ayuntamiento no atendió ni les dio seguimiento.

 Angeles López Sotelo, presidenta de la Fundación de Apoyos a Comunidades Marginadas y Sin Voz (Fundacom) A.C informó que existe la denuncia de una posible práctica de zoofilia dado el caso que vecinos han alertado sobre el llanto nocturno de perritas.

 "Unas vecinas les dan de comer y otras las esterilizaron. Después de seis meses de entrar la administración fueron a hablar con el propietario de las perras pero hizo caso omiso". Actualmente, se le pidió al propietario una evaluación de una veterinaria sobre el estado de salud de las perritas para que se le dé seguimiento al caso.

La defensora estimó que en el trienio pasado hubo denuncias de 100 a 150 denuncias pero fueron atendidas a medias porque  no dieron seguimiento.

Este lunes solicitaron al nuevo director de Ecología, Jesús Castillo Aguirre qué le dé seguimiento a las denuncias presentadas por la ciudadanía, algunos casos fueron presentados en el mes de abril y el ayuntamiento pasado los dio  por concluidos pero nunca fueron atendidas debidamente.

"Fuimos a solicitar el apoyo del nuevo director porque las denuncias fueron emitidas por posible zoofilia, maltrato y crueldad animal como perros sin comida, agua, techo y abandono", precisó.

"Le explicábamos al director de Ecología que cuando metemos denuncias como urgentes e importantes, que no pueden esperar. Cómo organizaciones protectoras de animales, participamos en labores de rescate y en campañas de esterilización, resguardo y su alimentación, campañas de concientización, cursos sobre los derechos de los animales, las obligaciones como ciudadanos, y le explicábamos a él (al director) la importancia de exhortar a los ciudadanos para que sean responsables en el bienestar animal".

Urgió a hacer campañas de esterilización masiva y gratuita como establece la ley en el artículo 441, así como la difusión de la tutela responsable, la creación del Centro de Control Animal, aplicar multas y sanciones y la creación de una policía ecológica.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.