Header Ads

Habitantes de Cantaluna continúan en la zozobra; siguen durmiendo en la interperie



Acapulco, Guerrero; 22 de noviembre de 2021.- Habitantes del fraccionamiento El Pedregal de Cantaluna exigieron que empresas aseguradoras se hagan responsables por los daños que sufrieron sus viviendas con el sismo del pasado 7 de septiembre, de magnitud 7.1, el cual ocasionó afectaciones en más de 600 casas construidas por Casas Paquimé, entre los poblados de San Isidro y Pedregoso, al poniente de Acapulco.

Asimismo, exigieron que dependencias como Infonavit y Fovissste dejen de actuar de manera arbitraria, al acusar que han ordenado a las empresas donde laboran los derechohabientes, retener los pagos de los créditos para comprar sus viviendas, sin  tomar en cuenta a los afiliados, con la intención de evitar demandas en su contra.

En conferencia de prensa en el Pedregal de Cantaluna, representantes de pobladores del conjunto de víctimas, informaron que familias afectadas pernoctan en 12 carpas instaladas el pasado 18 de noviembre por la Secretaría de Marina, donde serán retiradas el próximo 3 de diciembre con la firma de entre los habitantes y la Marina.

Explicaron que esta semana esperan la visita de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, para dar a conocer la opinión técnica que se encuentra elaborando.

Recordaron los dictámenes elaborados por Protección Civil, entre otros estudios técnicos enviados a hacer por los propios vecinos y señalaron que los edificios tienen vicios ocultos desde que inició su construcción, en la cual se ocuparon materiales de mala calidad.

Representantes, todas ellas mujeres, criticaron que no ha habido prórrogas, y Fovissste e Infonavit continúan aplicando los descuentos en sus pagos por los créditos obtenidos para la compra de la casa.

Además, dijeron que les están pidiendo la lista de afectados que pernoctaron en las carpas, para poder realizar el estudio y el presupuestos de las galeras en las áreas verdes y comunes, para llevar acabo ya presupuestada, la construcción de las misma para determinadas familias del condominio del Pedregal.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.