Header Ads

Inicia subasta de vehículos blindados y de lujo utilizados por funcionarios de Guerrero



Por: Rosario García Orozco / Noticiero

Chilpancingo, Guerrero; 11 de noviembre del 2021.- El gobierno del estado de Guerreo inició el proceso de subasta de vehículos blindados y de lujo que eran utilizados por funcionarios, adquiridos entre 2015 y 2021, con una inversión de 93 millones de pesos.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que esté es el primero de varios eventos de subasta, porque aún hay 27  unidades blindadas que no han sido regresadas por parte de quienes las tenían asignadas.

La gobernadora explicó que el mantenimiento de esas unidades tenía un costo de 700 mil pesos mensuales.

Al año se gastaban 12 millones de pesos solo en combustible para ese parque vehicular, informó Salgado Pineda.

De esa manera dio inicio la venta-subasta de 41 camionetas de lujo y blindadas, con lo que será posible la recuperación de más de 24 millones de pesos.

Agregó que el procedimiento de compraventa será vigilado por las autoridades correspondientes, para que los recursos recaudados se ejerzan con justicia y sean aplicados en beneficio de los grupos vulnerables.
 
Se realizará un avalúo conforme a la ley en una sesión del 17 de noviembre, del 18 al 23 de noviembre se llevará a cabo la difusión y el 26 la presentación de los contratos y el 29 se realizará la venta.

Evelyn Salgado mencionó que solo el Secretario de Seguridad Pública, el Secretario General de Gobierno y el Discal general del estado,  tienen derecho a utilizar ese tipo de unidades.

Sostuvo que ella no va a utilizar vehículos de seguridad porque no lo desea, y mientras utiliza el auto de su hermana o el propio para realizar las tareas de gobierno y los traslados a los encuentros en todo el estado.

"Esta es la prueba de que el gobierno de transformación va en serio, no habrá derroches; este gobierno está comprometido en cuerpo y alma para borrar para siempre el fantasma de la corrupción. Estamos comprometidos en demostrar que las cosas son distintas", insistió la gobernadora.

"Ese recurso se va a destinar a la construcción de un albergue para familiares de niñas y niños de cáncer en Acapulco, y para unidades de hemodiálisis", adelantó Salgado Pineda.

"Se trata de contar con vehículos operativos que permitan el buen funcionamiento de las áreas de gobierno y no unidades ostentosas que no sirven a los Guerrerenses", expresó.

Mencionó que no se están vendiendo camionetas para después endeudarse con más unidades, porque este nuevo gobierno se rige bajo la austeridad, "no más vehículos blindados,  porque la seguridad debe ser para el pueblo y no para los funcionarios".

Esto era una exigencia del pueblo de Guerrero, externó, "porque esa corrupción quedará atrás y a partir de ya inicia una nueva etapa con ideales y principios de la cuarta transformación", puntualizó.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.