Header Ads

Se ha registrado un solo aspirante a Fiscal de Guerrero, informa Alfredo Sánchez Esquivel


Por: Rosario García Orozco / Noticiero

Chilpancingo, Guerrero., 11 de noviembre del 2021.-Durante el primer día de que fue emitida la convocatoria para los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal en Guerrero, solo se ha registrado uno solo, tras la renuncia de Jorge Zuriel de los Santos Barrila.    
 
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel explicó en conferencia de prensa que la convocatoria emitida por la soberanía popular se encuentra abierta para todos los profesionistas que cumplan con los requisitos.

Desde el pasado martes 9 de noviembre, el Congreso de Guerrero aprobó la convocatoria para designar a un titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que Jorge Zuriel de los Santos Barrila presentó su renuncia con carácter de irrevocable y que se hará efectiva el próximo lunes 15 de noviembre.

De acuerdo con la convocatoria, el periodo de inscripciones corre desde este jueves 11 y permanecerá abierto hasta el 25 de noviembre.

"Queremos decirlo claramente; no habrá fiscal carnal, la votación sobre el tema la hace el Congreso", aseguró el presidente de la Jucopo.

Este jueves, en el primer día de convocatoria solo se había presentado una solicitud de registro, la del doctor en derecho Porfirio Mercado, de quien el diputado Sánchez Esquivel destacó el nivel académico y se pronunció porque haya más propuestas como la suya.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.