Header Ads

Bloquean carretera federal Chilpancingo-Acapulco para exigir agua



Por: Rosario García Orozco /Noticiero

Chilpancingo, Guerrero., 29 de diciembre del 2021,- Habitantes del Fraccionamiento Río Azul, bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Acapulco para exigir el suministro de agua.

Los manifestantes reclamaron que desde hace 40 días no tienen agua en sus tomas domiciliarias, y las autoridades hacen caso omiso a su demanda.

Eduardo Mendoza Soto, vecino de ese lugar, refirió que hace algunos días habló con autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y Le aseguraron que al siguiente día les abrirían las válvulas para que tuvieran el vital líquido, "y ya tenemos 40 días sin él".

Recriminó que no hay abasto de agua, "pero eso sí, en cada casa están dejando un papelito donde nos piden que paguemos 11 meses  y nos dejan gratis un mes de agua, pero no tienen vergüenza estas autoridades al venir a cobrarnos, pero no darnos el servicio".

Recordó que en años anteriores, en ese tipo de campañas han participado varios vecinos, que ese es de los fraccionamientos que cada año están al corriente, y los de Capach se llevan hasta 400 mil pesos porque los vecinos pagan por año el servicio.

Los inconformes bloquearon ambos sentidos del boulevard Petaquillas en la parte sur de la ciudad, y exigieron ser atendidos para resolver la demanda de las 282 familias de ese Fraccionamiento Río Azul, en la etapa 1, 169 en etapa 2,  235 en Villas Vicente y 70 familias en Majahua "y no tenemos agua desde hace más de 49 días. No nos vamos a mover del bloqueo hasta que esté aquí la presidenta Norma Otilia Hernández y hagamos compromisos con ella. No queremos al director de Capach porque es un vil mentiroso y siempre nos ha tomado el pelo".

Los habitantes de esas colonias dijeron que ante la falta de agua se ven en la necesidad de comprar hasta 3 pipas de agua, a razón de 545 pesos cada una, además de que aseguraron pagan con puntualidad sus recibos por el servicio.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.