Header Ads

Chóferes aumentaron ilegalmente costo del pasaje en Acapulco y Chilpancingo: diputado




 Por: Rosario García Orozco / Noticiero

Chilpancingo, Guerrero., 29 de diciembre del 2021. - Chóferes del transporte público en Acapulco y Chilpancingo, incrementaron sus tarifas sin que oficialmente se diera una autorización para esta medida.

De este incremento irregular en el costo del pasaje del servicio público de transporte de 9 a 12 pesos, el diputado Rafael Navarrete Quezada, presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, llamó a los trabajadores del volante a no incrementar de forma ilegal las tarifas del pasaje.

"No existe ningún documento o acuerdo del Consejo Técnico del Transporte donde se haya aprobado algún aumento a las tarifas, es una realidad y aunque también es cierto que los combustibles han subido de precio y en enero va a volver a tener un aumento por el tema del IEPS, lo real es que es ilegal cualquier tipo de aumento al pasaje", insistió el legislador.

Navarrete Quezada sostuvo que sólo el Consejo Técnico, integrado por varias dependencias del Gobierno del Estado, es el indicado para autorizar un incremento en las tarifas del transporte, y hasta ahora no hay un documento oficial que avale esa determinación, de manera que es ilegal esa medida que tomaron algunos transportistas del estado.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.