Header Ads

Concientiza subsecretario de Turismo sobre uso del cubrebocas para prevenir Covid en Acapulco


 

Acapulco, Guerrero; 31 de diciembre de 2021.-Ante la afluencia de turistas para recibir el año nuevo en Acapulco ,Arturo López Sugía, subsecretario de Promoción Turística del municipio recorrió las principales playas para concientizar a los visitantes sobre la importancia del uso de cubrebocas y gel antibacterial para prevenir brotes de Covid-19.

"Estamos realizando estos recorridos por instrucciones de la presidente municipal Abelina López Rodríguez quien ha puesto enfasis en que este periodo vacacional se realice con una seguridad integral para vacacionistas y residentes lo cual implica el cuidado de la salud para reducir los riesgos de contagio", expresó el funcionario al ser entrevistado en una concurrida playa de la bahía

Durante la caminata de este día en la franja de arena López Sugía iba saludando a las familias de turistas a las que felicitaba por utilizar el cubrebocas, e invitaba a usarlo a quienes no lo portaban en ese momento.

En algunos casos también explicó el uso correcto del barbijo a quienes solamente cubrían su boca y no su nariz, lo cual es inadecuado.

"Parte de la instrucción recibida por la alcaldesa y por el secretario de Turismo David Abarca Rodríguez es la de concientizar y promover el uso correcto del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial", explicó.

Durante el recorrido escuchó también las inquietudes de algunos visitantes que se quejaron por abusos en algunos servicios y le pidieron orientación para ubicar las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ante lo cual, llamó a la delegación de Profeco en el estado a instalar módulos para recibir las denuncias de los turistas como en anteriores temporadas vacacionales anteriores a la pandemia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.