Header Ads

Incendio a vivienda de su padre en Acatepec, un ataque contra ex candidato de Morena

 

 

*Refiere un trasfondo político de los ataques en su contra.

Por: Luis Roberto Bello

Chilpapncingo, Guerrero. 9 de Diciembre 2021. El pasado 7 de Diciembre, en la comunidad de Loma Bonita municipio de Acatepec, en la región de la Montaña, un incendio consumió en su totalidad la vivienda de Bonifacio Vázquez, padre de Bernabé Vázquez, quien fuera candidato de Morena a diputado local por el Distrito 24 en las pasadas elecciones del 6 de Junio.

Consultado sobre los hechos, Bernabé Vázquez declaró que están convencido de que esta acción fue un hecho provocado, señalando que quien cometió el atentado lo hacía con la clara intención de dañar físicamente a su padre, ya que por su avanzada edad tiene limitaciones físicas, mismas que de haberse encontrado en el interior hubieran imposibilitado su escape y el desenlace habría sido fatal.

Ante esto, refirió que estos ataques tienen un trasfondo político en su contra, enfatizando que, la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, tiene conocimiento de la situación en la región de la Montaña, específicamente sobre lo que ocurre en Acatepec.

Este hecho se suma al de los antecedentes de ataques en contra de Bernabé Vázquez, mismo que por su activismo político, cuenta en su haber, con un enfrentamiento contra un grupo de choque que lo desalojo de la toma del edificio del ayuntamiento de aquel municipio, así como también el de un ataque armado en el que perdió la vida Edilberto García Apolonia, ambos militantes de MORENA, hecho del que señaló a públicamente  al diputado local del PRD, Raymundo García Gutiérrez; al ex-alcalde Ramiro Salvador y al actual presidente municipal, Romualdo Díaz Rosas, todos del mismo grupo político.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.