Header Ads

Bloquean maestros la carretera Cayaco-Puerto Marqués para exigir ingreso al FONE


Por: Ger Trani

Acapulco, Guerrero., 17 de enero 2022.- Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de la Secretaría de Educación Guerrero bloquearon de forma intermitente la carretera Cayaco-Puerto Marqués para exigir a las autoridades ser ingresados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativas y Gasto Operativo (FONE).

Los inconformes reprocharon la falta de pagos y bonos que por derechos les corresponde.

Desde el mediodía de este lunes, un grupo de al menos 50 trabajadores administrativos bloquearon durante cinco minutos afuera del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), donde se realiza la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid a docentes.

La maestra Berenice Palacios García explicó que decidieron venir al Tecnológco para solicitar ser atendidos por representantes de la SEG que se encuentran en la jornada de vacunación.

Indicó que son más de mil trabajadores de las regiones Acapulco y Coyuca, que están dentro y fuera del FONE que no les han pagado aguinaldos, bonos decembrinos, e incluso a algunos la quincena de enero.

Exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al secretario de educación Marcial Rodríguez Saldaña y a la Secretaría de Finanzas resolver su situación.

Los inconformes se mantienen bloqueando intermitentemente en espera de ser atendidos por autoridades educativas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.