Header Ads

Acuerdan estudio en Cantaluna y desalojo por contingencia




Acapulco, Guerrero; 27 de febrero de 2022.- Autoridades del gobierno municipal de Acapulco y habitantes afectados por el sismo del 7 de septiembre de 2021 en el condominio Pedregal de Cantaluna, firmaron un convenio para llevar acabo estudios estructurales y elegir a un ingeniero que lo lleve a cabo.

El sábado pasado los afectados se reunieron con ncionarios municipales en el condominio. Ahí, en mesa de trabajo en la comunidad del Pedregoso, acordaron que la Secretaría de Obras Publicas y Desarrollo Urbano a cargo de la titular Luz María Meraza Radilla, iniciará los trabajos del 21 al 25 de marzo del presente año. Tambien acordaron que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), será la encargada de dar la opinión técnica de los términos de referencias del estudio en "Cantaluna".

Las autoridades se comprometieron a hacer llegar a los afectados los nombres de las constructoras que están participando para su aprobación y realizar los estudio de "Cantaluna".

Las notificaciones de desocupación del Fraccionamiento "Cantaluna" comenzarán la próxima semana, para aplicar el plan de contingencia en caso de sismo.

Se impartirán talleres y simulacros de sismo para aplicar el plan de contingencia en caso de sismos por parte de protección civil estatal y municipal a partir del día 01 de marzo del presente año.

También acordaron en esta mesa de trabajo con los afectados de Cantaluna que la Capama de el apoyo de pipas para el suministro de agua potable en el conjunto habitacional.

A la mesa de diálogo asistieron Antonio Rojas Marcial, subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos; Alejandro Díaz López, secretario particular de la presidencia; Raúl Herrera Herrera, Coordinador Operativo de CONAVI; Aurora Muñoz Martínez, sub coordinadora Operativa para el Estado de Guerrero SEDATU; Luz María Meraza Radilla, Secretaria de Obras Publicas y Desarrollo Urbano; Talina Cecilia Samano Calderón, delegada de INFONAVIT; Cecilia Ríos González, Coordinadora en materia de vivienda FOVISSSTE en Guerrero; Víctor Flores Vela, Director de Sistema e Información de riesgo del Estado de Guerrero y Efren Valdez Ramírez, Coordinador de Protección Civil
Municipal de Acapulco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.