Header Ads

Banda de secuestradores integrada por jóvenes desaparecidos y extranjeros es desarticulada

 

Chilpancingo, Guerrero. 28 de febrero de 2022.- La Fiscalía de Guerrero y la Guardia Nacional rescató a un hombre, identificado como ex funcionario del gobierno municipal del ex alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, y posteriormente desarticularon a una banda de siete integrantes dedicada al secuestro, entre los cuales, cinco son hombres y 2 mujeres, en diferentes hechos.

El pasado 25 de febrero a las 18:20 horas, elementos de la SEDENA reslizaban operativos de prevención sobre la avenida Costera, unos metros adelante, en el Fraccionamiento Condesa, rescataron a una víctima de secuestro.

En un boletín, se informó que aseguraron a tres personas identificados como Gustavo "N", Jorge Enrique "N" y Sara "N", como probables responsables de secuestro, así como un vehículo Nissan, color rojo.

En otro hecho distinto, se identificó a otros cuatro autores del delito, a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión, logrando la detención de Juyn "N" de nacionalidad coreana, quien además era el líder de esta banda, Gabriel Asael "N", Miguel Ángel "N" y Bianca "N" esta última de nacionalidad cubana.

También se logró identificar un inmueble que sirvió de casa de seguridad donde mantuvieron cautiva a la víctima; por lo cual se obtuvo una orden de cateo.

Dentro de la casa se logró confiscar 15 envoltorios de plástico con una sustancia con características similares al "crack", un vehículo Audi, un Volkswagen tipo vento y una camioneta marca Suburban, así como objetos diversos.

La víctima quien sufrió algunas mutilaciones en su cuerpo y golpes contusos recibió atención medica y psicológica.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.