Header Ads

Acoso laboral, denuncia trabajadora de Profeco en Acapulco




Acapulco, Guerrero; 09 de marzo de 2022.- Una trabajadora de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Acapulco, denunció que recibe acoso laboral del director de zona, Sergio Arturo Sánchez Iturbide, por lo que pidió al titular de la dependencia, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, su destitución.

La Secretaria con 18 años de antigüedad, Delcy Castrejón Bustamante protestó junto con un grupo de compañeros a fuera de las oficinas de la Profeco ubicadas sobre la avenida Costera, en donde denunció el acoso laboral que dijo, sufre por parte del director de zona de la Profeco, Sergio Arturo Sánchez Iturbide.

Contó que su jefe la ha instruido a hacer trabajos que no le corresponden a su área y que estos son excesivos. El 25 de enero pasado le notificó de unos trabajos para que realizara a pesar de estar sola en ese departamento, por lo que la trabajadora respondió con un oficio que al recibirlo iniciaron ataques en su contra como acusarla de no hacer bien su trabajo o levantar le actas administrativas.

El 9 de febrero junto al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Profeco buscó llegar a un acuerdo con su jefe donde se comprometieron ambas partes a hacer su trabajo pero no se respetó lo conciliado.

La trabajadora dijo tener miedo porque su jefe ya le pidió la renuncia, además de que le advirtió que la correrá de ese espacio. "Pido que se respete mi trabajo y que me deje en paz y que deje el abuso de poder"

Informó que hay antecedentes de otros trabajadores que fueron despedidos pero que previamente también sufrieron violencias laborales. En la Profeco laboran actualmente 29 trabajadores.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.