Header Ads

Denuncia de víctima de acoso sexual en la UNAM es mano negra: López Betancourt



Acapulco, Guerrero; 09 de marzo de 2022.- El ex presidente del Tribunal Universitario de la UNAM, Eduardo López Betancourt afirmó que es víctima de una persecución e invento de delitos en su contra por parte de varios actores de Morena.

López Betancourt asistió a una reunión semanal de una asociación civil en Acapulco; ahí, se refirió a Lourdes "N" alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), denunciante de abuso sexual cometido en contra de ella como "esa persona que no voy a mencionar su nombre, que ha aparecido como una estrella le sigue y le sigue (apareciendo en los medios) ¿Alumna mía? ¡Jamás! ¿Saben de qué me acusa? De ser secuestrador, homicida y genocida. No es estudiante, es la esposa de un diputado federal de un grupo político de Alfonso Cuéllar y esta señora trabaja con él ¿y porque contra mi? Él presidente (Andrés Manuel López Obrador) lo dijo: hay mano negra para desestabilizar la UNAM".

Dijo que una guerra en su contra inició desde hace 20 años por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, de quién dijo, que, siendo secretario de Seguridad Pública, le acusó de al menos dos delitos entre ellos, agredir a 25 policías, por lo que pidió su desafuero porque "está inventado delitos e intenta meterme a la cárcel".

El abogado insistió en que la alumna denunciante "es instrumento" de intereses del ex presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar para afectarlo. Luego, lanzó un mensaje al presidente, Andrés Manuel López Obrador para que "le permita presentar sus pruebas de defensa" y le dijo que no debe tomar partido por ninguna versión.

"Yo nunca he tenido confianza en López Obrador ni soy su amigo, tuve esperanzas que cambiara, que sería un presidente de unidad pero le apuesta a la desunión (...) Mi universidad tomó una decisión precipitada, me quitaron mis clases, mi Tribunal, yo no sé si este actuando en forma correcta pero eso tendrán que decidirlo los tribunales, yo he promovido amparos pero hay una lentitud en impartición de justicia que han pasado 8 semanas de retraso".

El abogado también dijo que denunciará al rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers por usurpación de profesión. "El haberme despedido de la UNAM es algo indeseable y voy a denunciarlo ante la Fiscalía General de la República por decirse doctor cuando solo es médico cirujano".

Respecto a la propuesta de punto de acuerdo que presentó el diputado Masedonio Basurto Mendoza el pasado 3 de marzo al Congreso para que este retire provisionalmente la Presea Sentimientos de la Nación a López Betancourt por ser vinculado a proceso por hostigamiento sexual agravado contra la estudiante, el recipiendario pidió al legislador la oportunidad del diálogo y dijo que el Congreso es libre de tomar las decisiones, y que estás serán respetadas.

El diputado local de Morena en Guerrero consideró necesario que la 63 Legislatura del Congreso de Guerrero, acuerde retirarle de manera provisional, la Presea Sentimientos de la Nación, hasta en tanto se resuelve su situación jurídica en las instalaciones jurisdiccionales, luego de que fuera vinculado a proceso judicial por un juez, acusado del delito de hostigamiento sexual agravado en contra de la alumna María de Lourdes "N", quien lo señaló de agresiones verbales como “Tienes muy buenas nalgas para estar en mi cama, y no de revoltosa. Pinches viejas, por eso las matan”, y “zorra, no te queda claro que no vas a lograr nada”.


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.